home page: link   logo   link a la web en italiano    link a la web ingles link a la web frances

  búsqueda RAPIDA

RECETAS DE TAPASRECETAS DE TAPAS
RECETAS DE ENTRADASRECETAS DE ENTRADAS
RECETAS  DE PASTASRECETAS  DE PASTAS
RECETAS  DE ARROCESRECETAS  DE ARROCES
RECETAS  DE SOPAS
RECETAS  DE SEGUNDOSRECETAS  DE SEGUNDOS
RECETAS DE PLATOS COMBINADOSRECETAS DE PLATOS COMBINADOS
RECETAS DE POSTRESRECETAS DE POSTRES
RECETAS  DE SORBETERECETAS  DE SORBETE
RECETAS  DE BEBIDASRECETAS  DE BEBIDAS
RECETAS FUNDAMENTALESRECETAS FUNDAMENTALES

RECETAS DE CONSERVASRECETAS DE CONSERVAS

recetas pizzarecetas pizza

enciclopedia de la cocinaenciclopedia de la cocina

acciones: mini diccionarioacciones: mini diccionario

conozca la pastaconozca la pasta

conozca la carneconozca la carne

conozca los pecesconozca los peces
conozca los quesos conozca los quesos
 hongos: conocer, limpiar y cocinar hongos: conocer, limpiar y cocinar
cerdo cerdo y cochinillos Recotes y Embutidos Recetas
vacuno carne devacuno Recotes y Embutidos           Recetas

resumen tablas

sin gluten todas las recetas

sin gluten

vegetarianas todas las recetas

vegetarianas

ipocaloricastodas las recetas Hipocalóricas

recetas de pescado

recetas tradicionalesrecetas tradicionales
platos friosplatos frios

menù y noticias

Menù, noticias y recetas de cocina italiana para fiestas y celebrationesMenù, noticias y recetas de cocina italiana para fiestas y celebrationes

menù para una comida en el verdadero estilo italiano  menù para una comida en el verdadero estilo italiano 

COCINA ITALIANA EN CASA SITIO GRATUITO DE RECETAS ITALIANAS TRADICIONALES Y CREATIVAS
LA WEB es para todos los que le encanta  cocinar y comer ...

cucina italiana di casa

italian cousine at home

cuisine italienne chez toi

Menù, noticias y recetas de cocina italiana para fiestas y celebrationes

En esta área que usted encontrará recetas, sino también información y historias relacionadas con las principales "ocasiones especiales", y cómo estos se celebran en Italia. Naturalmente, nuestra atención está especialmente vinculada a los aspectos de la cultura de los alimentos: las tradiciones regionales y los significados asignados a varios alimentos en el curso de la historia, además de recetas y menús.

las grandes fiestas

Todod Santos y el dìa de Muertos

1 y 2 noviembre

Todos Santos' Día es una celebración cristiana que puede remontarse con certeza en 13 mayo, 610 DC, aun cuando, la costumbre de dedicar una parte en todos los mártires y Santos es más antigua. 

La conmemoración de los muertos es pre-cristiana, y su datacion de principios de noviembre es de origen celta. 

Como para cada fiesta tradicional, hay en Italia de los ritos también ligada a la mesa, en particular el uso de preparar dulce especiales, como el "pan de los muertos" y "meini"

Màs informaciòn >>

Navidad y Nochebuena

25 diciembre

ver tambien El nuevo menú elegante y ligero, con menos de 500 calorías por porción

La Navidad es la principal fiesta "de familia" de la tradición italiana, y naturalmente el lugar privilegiado para las celebraciones es la Mesa!

Los platos típicos para esta ocasión son tan diferentes como la nuestra cocina regional, por lo que sería imposible enumerarlos todos, y quizá innecesario. Cada familia tiene un plato "irrenunciable", luego se sienten también nuevas recetas... lo importante es estar juntos.

Entre los dulces los más conocidos son sin duda el Panettone de Milán, y el Pandoro de Verona. Lamentablemente se trata de dulces que es imposible producir con el horno de casa. Hay, sin embargo, muchos otros que son tan buenos y se pueden muy bien preparar como la Bisciola valtellinese y la crema de mascarpone que ven en las fotos

Màs informaciòn >>

ver tambien todas las recetas de postres tradicionales para la nochebuena y el dia de la natividad

la noche  y el dia de año nuevo

31 Diciembre - 1 Enero

La costumbre quiere que el último del año,y/o al primer dia se consuman alimentos tradicionalmente vinculados a la prosperidad: de particular buen augurio se considerarán las lentejas, como también el arroz, que representan el dinero: es preciso, por eso es absolutle encantate necesario comir muchas para enriquecerse en el año a venir.

El cerdo es otro alimento “de buena suerte”, en cuanto considerado rico (una vez se hubiera rara vez la carne en casas de gente común), por lo tanto el cotechino,o lo zampone, son citas fijos para el primer del año

Màs informaciòn >>

San Valentin

14 febrero

El Día de San Valentín es una celebración de traicion inglesa en la que los enamorados expesan su cariño mutuamente con regalos, cartas y, sin embargo,comida especial. Se celebra el 14 febrero en onor de San Valentin. No existe algun fondamento historico para conectar San Valentin y el amor romantico... Pero la tradición, que comenzó con un poema de Chaucer, quiere este santo como protector de las parejas

Màs informaciòn >>

CARNEVAL

La fiesta de carnaval es siempre una fiesta popular: en Carnaval, incluso en los períodos más oscuros de nuestra historia, la gente común era libre de tomar diversiónes y de decir públicamente lo que pensaba... las máscaras nacen como forma de comunicación, tanto como protección la identidad de quien ablaba en la calle. 

Cómo calcular la fecha del carnaval? La Pascua cristiana cae la primera domingo posterior al plenilunio que sigue la equinozio de primavera. Ahora quitamos 40 días y ... lo ven la fecha!

los más famosos dulces italianos para el carneval: chiacchere, tortelli, castagnole

Màs informaciòn >>

 8 MARZO: 

FIESTAS DE LAS MUJERES

Muchas son las teorías sobre el origen de esta fiesta, pero todas tienen en común algunos aspectos: el primero es la ubicación en el tiempo: los primeros años de 1900. Período de luchas políticas para los derechos de las mujeres, de manera particular por condiciones de trabajo más justas y humanas y para el derecho al voto. La fiesta de la mujer, o más correctamente, el día internacional de la mujer, es una fiesta política y laica.

Màs informaciòn >>

19 marzo 

San Giuseppe (San Josè), fiesta del papà

 

In Italia la Fiesta de San Giuseppe se celebra el 19 de marzo también en Bélgica, Portugal y España mientras que la fecha más extendida es la tercera Domingo de junio, donde la fiesta del papá es celebrada en 24 países, entre ellos los Estados Unidos, donde parece haber sido aplaudir la primera fiesta del papá el 5 de julio 1908

Màs informaciòn >>

Pascua 

 

De todas las fiestas cristianas Pascua es sin duda la más importante porque se celebra la resurrección de Jesús.

Los platos de la tradición italiana por Pascua son todos por lo tanto vinculados a este acontecimiento milagroso: esan casi obligado los huevos, como representación simbólica de la transmutación. 

Màs informaciòn >>

Fiesta de la Asunción

ferragosto

15 agosto

"Ferragosto" es el nombre italiano de la fiesta de el 15 Agosto La traducción literal sería "Agosto de hierro" y se refiere a la fuerza del sol, aunque en realidad el período más caliente del año en Italia es casi siempre el mes de julio

La del 15 de Agosto es una de las fiestas más antiguas del mundo: celebrada en casi todas las latitudes ve la coincidencia de factores astronómicos, naturales e históricos.

Màs informaciòn >>

Búsqueda personalizada

<< volver a la pagina principal